Con la finalidad de reducir la brecha de vacunación contra la COVID-19 en la región Lambayeque, ha llegado más de 70.000 dosis del laboratorio Pfizer, según detalló la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.
“En las primeras dosis tenemos una cobertura de 85%, 74% en segunda y en la dosis de refuerzo solamente el 37%. No tenemos desabastecimiento en todos los puntos de vacunación. Tenemos las tres vacunas: Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca”, indicó la responsable de Inmunizaciones a La República.
Asimismo, manifestó que se ha ampliado el horario de cobertura, el cual tiene contemplado atender, también, los sábados desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. También, informaron que continúa la renuencia por la vacuna Astrazeneca; sin embargo, argumentó que no hay que tener miedo, puesto que todas son efectivas.
“Tenemos una brecha grande con las dosis de refuerzo. Queremos dar a conocer que ya contamos con dosis pediátricas para los menores de 5 a 11 años, así que esperamos que con el abastecimiento de las dosis, puedan acercarse a recibir su dosis de refuerzo”, finalizó.