Cargando...
Sociedad

Más de 70.000 dosis de Pfizer llegaron a Lambayeque

Asimismo, indicó que se ha ampliado el horario de cobertura, el cual tiene contemplado atender, también, los sábados desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.

En Chile se ha aprobado las vacunas de Pfizer, AtraZeneca y Sinovac. Foto: AFP
En Chile se ha aprobado las vacunas de Pfizer, AtraZeneca y Sinovac. Foto: AFP

Con la finalidad de reducir la brecha de vacunación contra la COVID-19 en la región Lambayeque, ha llegado más de 70.000 dosis del laboratorio Pfizer, según detalló la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque.

“En las primeras dosis tenemos una cobertura de 85%, 74% en segunda y en la dosis de refuerzo solamente el 37%. No tenemos desabastecimiento en todos los puntos de vacunación. Tenemos las tres vacunas: Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca”, indicó la responsable de Inmunizaciones a La República.

Asimismo, manifestó que se ha ampliado el horario de cobertura, el cual tiene contemplado atender, también, los sábados desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. También, informaron que continúa la renuencia por la vacuna Astrazeneca; sin embargo, argumentó que no hay que tener miedo, puesto que todas son efectivas.

“Tenemos una brecha grande con las dosis de refuerzo. Queremos dar a conocer que ya contamos con dosis pediátricas para los menores de 5 a 11 años, así que esperamos que con el abastecimiento de las dosis, puedan acercarse a recibir su dosis de refuerzo”, finalizó.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Caos en el Jorge Chávez: se reportan quejas y largas filas por inicio del cobro de la TUUA a viajeros en conexión internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas