Cargando...
Sociedad

Lambayeque: detectan a más de 100 familias de Ferreñafe con conexiones clandestinas de energía

Personal de Ensa y la PNP realizaron operativo en la Ciudad de la Doble Fe. En lo que va del año han retirado 199 conexiones irregulares.

Operativo de conexiones eléctricas clandestinas en viviendas de la ciudad de Ferreñafe. Foto: Ensa
Operativo de conexiones eléctricas clandestinas en viviendas de la ciudad de Ferreñafe. Foto: Ensa

Técnicos de Electronorte S. A. (Ensa), apoyados por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo en el sector Fonavi, en la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, y detectaron que más de 100 familias tenían conexiones clandestinas del servicio eléctrico, lo cual ponía en riesgo sus vidas.

Daniel Abad Sánchez, supervisor de control de pérdidas de la Unidad de Negocios Sucursales de Ensa, en diálogo con la prensa, indicó que en lo que va del año 2022 la empresa eléctrica ha cortado y retirado 199 conexiones clandestinas que atentan contra la integridad física de más de 1.000 familias en sectores de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, y en los distritos azucareros.

En lo referente al operativo de hoy realizado en Ferreñafe, manifestó que también se intervino en el sector San Jorge, donde 50 familias se encontraban en la misma situación. “Todas esas conexiones abastecían con energía eléctrica de manera irregular e irresponsable, sin advertir que en cualquier momento se podría producir una tragedia que podría alcanzar hasta pérdidas humanas irreversibles”, precisó.

Abad Sánchez, detalló que durante el año 2021 se ejecutaron 695 intervenciones en sectores de los distritos de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, así como en los distritos de la zona azucarera. “Producto de estas intervenciones, Ensa detectó que más de 3.400 familias estaban conectadas de manera irregular, atentando contra su integridad física. Además, estos hechos ilícitos afectan a la continuidad del servicio eléctrico”, expresó.

Personal de Ensa retira cables de conexiones clandestinas

Finalmente, dijo que para estas instalaciones clandestinas utilizan cables de diferentes tipos y calibres como de teléfono, concéntrico, conductor TW, cable NLT y cable mellizo, lo cual origina cortos circuitos y electrocuciones que ponen en grave peligro a familias y población en general.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

LEER MÁS

Taxista genera indignación tras instalar balón de gas doméstico en su auto por crisis energética: expertos advierten riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ollas comunes de Lima Sur recuperan alimentos no vendidos en mercados para combatir el hambre

Falso delivery detona explosivo en bodega en Surco y vecinos denuncian que ataques continúan pese a estado de emergencia

Sicarios asesinan a balazos a taxistas y hieren a su hermano a bordo de su auto en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Deportes

Christofer Gonzales explicó por qué decidió 'picar' la pelota en su penal ante Carabobo: "Ya lo tenía pensado"

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima