Cargando...
Sociedad

Chiclayo: piden prisión preventiva para administrador de mercado por presunto cobro de coima

Segundo Arámbulo García podría ser encarcelado en el penal mientras afronta investigación por cohecho pasivo propio.

Servidor público fue detenido por presunto delito de cohecho. Foto: La República
Servidor público fue detenido por presunto delito de cohecho. Foto: La República

Este jueves 10 de marzo, el Ministerio Público de Lambayeque solicitó al Poder Judicial proceso inmediato y prisión preventiva durante el plazo de nueve meses para el administrador del mercado 9 de Octubre (provincia de Chiclayo), Segundo Arámbulo García, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Proceso

El fiscal a cargo del caso, Daniel Flores Aguinaga, recabó diversos elementos de convicción para acreditar que Arámbulo García incurrió en el delito contra la administración pública. De esta manera, el magistrado espera que el investigado afronte el proceso en la cárcel.

El último martes 8 de marzo, los fiscales José Guevara y Daniel Flores realizaron un operativo para detenerlo por presuntamente haber solicitado a un comerciante la suma de S/ 2.500 a fin de otorgarle un puesto en el centro de abastos chiclayano.

Según información del Ministerio Público, Arámbulo García fue intervenido en flagrancia con 300 soles, monto que fue previamente fotocopiado y luego corroborado con el número de serie en el momento de la captura.

De acuerdo al Código Procesal Penal, el delito de cohecho pasivo propio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años e inhabilitación.

Lo más visto

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas