Este jueves 10 de marzo, el Ministerio Público de Lambayeque solicitó al Poder Judicial proceso inmediato y prisión preventiva durante el plazo de nueve meses para el administrador del mercado 9 de Octubre (provincia de Chiclayo), Segundo Arámbulo García, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
El fiscal a cargo del caso, Daniel Flores Aguinaga, recabó diversos elementos de convicción para acreditar que Arámbulo García incurrió en el delito contra la administración pública. De esta manera, el magistrado espera que el investigado afronte el proceso en la cárcel.
El último martes 8 de marzo, los fiscales José Guevara y Daniel Flores realizaron un operativo para detenerlo por presuntamente haber solicitado a un comerciante la suma de S/ 2.500 a fin de otorgarle un puesto en el centro de abastos chiclayano.
Según información del Ministerio Público, Arámbulo García fue intervenido en flagrancia con 300 soles, monto que fue previamente fotocopiado y luego corroborado con el número de serie en el momento de la captura.
De acuerdo al Código Procesal Penal, el delito de cohecho pasivo propio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años e inhabilitación.