Cargando...
Sociedad

Más de 550 familias vulnerables acceden a conexión eléctrica gratuita en Lambayeque y Cajamarca

A través del programa Electricidad al toque, Ensa subsidia el costo total de la instalación de la energía. Beneficiarios tienen que cumplir diversos requisitos.

Programa Electricidad al toque subsidia el costo de la conexión eléctrica. Foto: Ensa.
Programa Electricidad al toque subsidia el costo de la conexión eléctrica. Foto: Ensa.

En lo que va del año 2022, 551 familias de escasos recursos económicos de las regiones de Lambayeque y Cajamarca se beneficiaron con la instalación de energía eléctrica en sus hogares, gracias al programa Electricidad al toque, que subsidia el costo de la conexión completamente gratis.

El gerente Comercial de Electronorte S.A. (Ensa), Wilson Medina Caro, en diálogo con la prensa, informó que las familias beneficiarias residen en diferentes distritos de las unidades empresariales de Chiclayo, sucursales y Cajamarca Centro (Chota, Cutervo y Santa Cruz).

“Las 551 familias de escasos recursos económicos de Lambayeque y Cajamarca Centro ahora ya cuentan por primera vez con electricidad en sus hogares, mejorando su condición de vida. Este año continúa vigente este beneficio”, indicó Medina Caro.

El gerente comercial de Ensa, empresa del Grupo Distriluz, indicó que para acceder al programa Electricidad al toque se tienen que cumplir algunos requisitos establecidos por el Ministerio de Energía, como por ejemplo que la vivienda no pertenezca a un Sistema Eléctrico Rural (SER).

Técnicos de Ensa se reúnen con beneficiarios de programa Electricidad al Toque

Además, dijo que otro requisito es que las viviendas habitadas estén ubicadas en una zona bajo el alcance de las redes secundarias dentro de la cobertura de atención según la normatividad vigente. Asimismo, que no cuenten con suministro de electricidad ni con deudas derivadas de otro suministro.

“Otro de los requisitos es que el aspirante a beneficiario no debe contar con otro suministro a su nombre. El potencial beneficiario debe cumplir con los requisitos definidos en la Ley de Concesiones, su Reglamento y demás normas complementarias. Y debe registrar ingresos económicos anuales menor o igual a 19.900 soles al año”, precisó.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto: de los cuarteles militares a la presidencia de la Cámara de Diputados

Miguel Ángel Torres: congresista de la cúpula fujimorista controlará el primer año del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026