Una ferretería fue intervenida en el distrito de Quequeña en Arequipa. De acuerdo a la Policía, en este local se comercializaba material de construcción de dudosa procedencia. La propietaria de iniciales J.M.T., de 35 años, estaría implicada en el embalsamiento de pegamento para cerámica con el nombre de la marca Trébol.
Según información policial, dicho establecimiento con el nombre de Dimasur se encuentra localizado en la asociación de vivienda Peregrinos de Chapi en el distrito de Quequeña. Agentes verificaron que se estaría produciendo, embazando y distribuyendo dicho pegamento para cerámica con el nombre de dicha marca y sin contar con las autorizaciones respectivas.
Durante el operativo liderado por el mayor PNP Arturo Ojeda Prado, se dispuso la detención de la propietaria, quien fue derivada a la comisaría del sector. Asimismo, se halló 81 bolsas que contenían dicho material de dudosa procedencia.
De forma preliminar, se informó que la mujer será investigada por el presunto delito contra la propiedad industrial en la modalidad de fabricación o uso no autorizado de patente.