Cargando...
Sociedad

Áncash: sentencian a 18 años de cárcel a 3 expolicías por tráfico de drogas

Caso se remonta al 2015. Marihuana era trasladada desde Huánuco hasta Huaraz.

Jueces emitieron orden de búsqueda, captura e internamiento en penal de Huaraz. Foto: PJ
Jueces emitieron orden de búsqueda, captura e internamiento en penal de Huaraz. Foto: PJ

Los expolicías Adderly Javier Uriarte Heredia, Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Antony Mendoza Vía fueron sentenciados a 18 años de prisión efectiva, tras ser hallados culpables del delito de tráfico ilegal de drogas en Áncash.

Los otrora efectivos prestaban servicios en la Comisaría de Huacrachuco (región Huánuco). El hecho se remonta al año 2015, cuando Adderly Javier Uriarte Heredia fue intervenido a bordo de una camioneta en la ciudad de Huaraz (región Áncash) por personal del Escuadrón Verde.

En el registro de la unidad, se hallaron una moto lineal y tres cajas de cartón con 25 kilos de marihuana. Dicho vehículo era conducido por Misael Tobías Saldaña Jara.

En tanto, los otros dos condenados -Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Antony Mendoza Vía- realizaron coordinaciones con Uriarte para trasladar la ilegal carga desde Huacrachuco hasta Chasquitambo, en Bolognesi (Áncash).

Con los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) dictó la condena, así como el pago de una reparación civil de 70.000 soles de manera solidaria. Además, fueron inhabilitados con la privación de la función que ejercían los condenados.

Los jueces emitieron la orden de búsqueda, captura y reclusión de estos en el penal de Huaraz. Cabe destacar que el chófer Misael Tobías Saldaña Jara fue absuelto.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO