Francisco Callañaupa, de 85 años de edad, llegó hasta la casa de Florentino Sutta y Natividad Contreras para hospedarse mientras realizaba la venta de cuyes y chuño en el sector de Huandar Grande del distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, en la región Cusco, sin sospechar que su vida estaría en peligro.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, una llamada telefónica los alertó sobre la presencia de un anciano mal herido que se quejaba de dolor sentado en una piedra, por lo que los agentes acudieron en su auxilio.
El octogenario contó a los policías que fue víctima de una cruel golpiza y recibió quemaduras en el rostro, manos e incluso en sus genitales; todo ello con la intención de quitarle el dinero que recaudó en la venta de sus animales de corral y productos.
Por ello, organizaron un operativo para dar con los presuntos responsables, quienes luego de algunas horas fueron detenidos y reconocidos por la víctima.
Florentino Sutta justificó el ataque aduciendo que el anciano le había faltado el respeto a su conviviente. Sin embargo, fueron trasladados a la comisaría por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.
Según la PNP, Florencio Sutta tenía impedimento de salida solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho (Lima) desde el 28 de noviembre del 2018 . El caso sería por lesiones.