El último domingo 6 de marzo del 2022, la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, soportó una torrencial lluvia con granizo y fuertes vientos, fenómeno que sin techo a varias viviendas, provocó la caída de árboles en la plaza principal y calles de la ciudad. Además, un apagón dejó en tinieblas a la población.
En una primera evaluación, realizada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, se registró ocho viviendas afectadas, nueve inhabitables y una destruida, además de 38 personas damnificadas y 32 afectadas.
El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Utcubamba, Juan Cancio Sánchez Vidaure, a través de las redes sociales de la Municipalidad Provincial, informó que también se han presentado daños en el albergue temporal de San Luis, en carpas y el techo de la cocina.
Sánchez Vidaure indicó que los techos del estadio San Luis y del hospital COVID-19 de Utcubamba también resultaron afectados por los fuertes vientos con lluvia y granizo que azotaron Bagua Grande, al promediar las 7.00 de la noche del domingo 6 de marzo de 2022.
Fuertes vientos derribaron árboles en Bagua Grande
Por su parte, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil y alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, manifestó que seguirán trabajando en forma conjunta con las demás instituciones para terminar con la evaluación y así emitir un informe a las autoridades del gobierno regional y central para gestionar la ayuda respectiva.