
La casa Montjoy, ubicada en Lambayeque, es un recinto histórico que se encuentra abandonado, por lo que requiere de restauración y mantenimiento, pues la última refacción que se le hizo se realizó hace más de 12 años con dinero del plan Copesco. A pesar de ello, la casona nunca tuvo una constante conservación, según informó el representante del Patronato de Cultura y Turismo, Carlos Roncal Pretell.
“Esta es una ciudad con mucho patrimonio y la casa Montjoy está descuidada de forma permanente. Tiene problemas estructurales, las autoridades no hacen nada, nos siguen engañando. Nos dijeron que para el bicentenario iba a mejorar todo, pero solo se hicieron trabajos de manera superficial”, manifestó en declaraciones a La República.
PUEDES VER Lambayeque: con exposición de sacerdotisa de Chornancap, museo Bruning celebrará el Día de la Mujer
Asimismo, indicó que había la premura de hacer algo, de instalar paneles y comenzar a trabajar con la restauración por dentro; sin embargo, para el 27 de diciembre del 2021, la casa solo fue pintada y las rajaduras curadas superficialmente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Han pasado 200 años y nuestros monumentos históricos se están cayendo. No hay un proyecto coherente para solucionar este problema. Defensa Civil ni siquiera se ha pronunciado ante el riesgo de caída y que puede cobrar la vida de varias personas”.
Finalmente, exhortó a las autoridades a cumplir con las obligaciones que están estipuladas en sus manuales y no abandonar a la casona, pues esto genera más deterioro y es un peligro constante para los lambayecanos.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90