Cargando...
Sociedad

Casa Montjoy: recinto abandonado que necesita restauración y mantenimiento en Lambayeque

El representante del Patronato de Cultura y Turismo, Carlos Roncal Pretell, exhortó a no abandonar la casona, pues ello genera más deterioro y representa un peligro constante para los lambayecanos.

larepublica.pe
El representante del Patronato de Cultura y Turismo, Carlos Roncal Pretell, exhortó a no abandonar la casona, pues ello genera más deterioro y representa un peligro constante para los lambayecanos.

La casa Montjoy, ubicada en Lambayeque, es un recinto histórico que se encuentra abandonado, por lo que requiere de restauración y mantenimiento, pues la última refacción que se le hizo se realizó hace más de 12 años con dinero del plan Copesco. A pesar de ello, la casona nunca tuvo una constante conservación, según informó el representante del Patronato de Cultura y Turismo, Carlos Roncal Pretell.

“Esta es una ciudad con mucho patrimonio y la casa Montjoy está descuidada de forma permanente. Tiene problemas estructurales, las autoridades no hacen nada, nos siguen engañando. Nos dijeron que para el bicentenario iba a mejorar todo, pero solo se hicieron trabajos de manera superficial”, manifestó en declaraciones a La República.

Asimismo, indicó que había la premura de hacer algo, de instalar paneles y comenzar a trabajar con la restauración por dentro; sin embargo, para el 27 de diciembre del 2021, la casa solo fue pintada y las rajaduras curadas superficialmente.

“Han pasado 200 años y nuestros monumentos históricos se están cayendo. No hay un proyecto coherente para solucionar este problema. Defensa Civil ni siquiera se ha pronunciado ante el riesgo de caída y que puede cobrar la vida de varias personas”.

Finalmente, exhortó a las autoridades a cumplir con las obligaciones que están estipuladas en sus manuales y no abandonar a la casona, pues esto genera más deterioro y es un peligro constante para los lambayecanos.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrece entradas a mitad de precio por su aniversario: ¿quiénes podrán acceder a este descuento?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY: horario y canal del partido por la Copa Libertadores 2026

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de cuartos de final

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League