Tres individuos que serían parte de una banda de extorsionadores fueron capturados por efectivos policiales de la comisaría del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, luego de ser acusados de amenazar a un comerciante para que les pague un cupo de dinero a fin de no atentar contra su vida.
De acuerdo al parte policial, el agraviado llegó a la delegación de la zona para denunciar que sujetos desconocidos, quienes se identificaron como La Batería del Viejo Cesar, lo estaban llamando para decirle que lo seguían desde Piura y que debía pagar 20.000 soles para que no lo maten.
comisaría pacasmayo
Personal policial, luego de coordinar con los hampones, acordó entregar un sobre con dinero en la ciudad de Nuevo Mocupe, a la altura del cruce de Zaña. Al lugar llegaron tres individuos en automóvil blanco con placa de rodaje M5O-610 para recoger el dinero.
Una vez que recibieron el cupo fueron arrestados e identificados como Nilton César Oyola Mendoza (25), Manuel Enrique Ramirez Gil (27) y Juan Carlos Chavez Vallejos (33).
Según la Policía, los detenidos forman parte de la banda criminal Los Injertos de Piura, dedicada a la extorsión de empresarios y transportistas.