El efectivo policial Rogelio Quispe Conchoy (26) fue intervenido por los propios agentes de su institución, luego que este fuera denunciado por una madre de familia por aparentemente intentar abusar de una menor de 14 años, en el distrito de Wanchaq, en la región Cusco.
El jefe de la Región Policial Cusco, Antonio Loreño, informó que Quispe laboraba en el Departamento Antidrogas de la Ciudad Imperial y que ahora se encuentra detenido en la comisaria distrital hasta que pueda definir su situación legal.
Loreño señaló que el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para el acusado. A su vez, la Inspectoría de la Policía inició las investigaciones.
De acuerdo a la denuncia interpuesta, el efectivo policial, inicialmente, habría hecho proposiciones sexuales a la menor de edad, para posteriormente citarla a un hospedaje, pero la madre de la víctima se habría percatado del hecho y lo denunció.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).