Cargando...
Sociedad

Cusco: detienen a policía acusado de intentar abusar de una adolescente de 14 años

Rogelio Quispe Conchoy fue denunciado por la madre de la víctima. El Ministerio Público ha solicitado su prisión preventiva, e Inspectoría de la Policía realiza investigaciones.

El jefe de la Región Policial Cusco, Antonio Loreño, informó que Quispe laboraba en el Departamento Antidrogas de la Ciudad Imperial. Foto: PNP
El jefe de la Región Policial Cusco, Antonio Loreño, informó que Quispe laboraba en el Departamento Antidrogas de la Ciudad Imperial. Foto: PNP

El efectivo policial Rogelio Quispe Conchoy (26) fue intervenido por los propios agentes de su institución, luego que este fuera denunciado por una madre de familia por aparentemente intentar abusar de una menor de 14 años, en el distrito de Wanchaq, en la región Cusco.

El jefe de la Región Policial Cusco, Antonio Loreño, informó que Quispe laboraba en el Departamento Antidrogas de la Ciudad Imperial y que ahora se encuentra detenido en la comisaria distrital hasta que pueda definir su situación legal.

Loreño señaló que el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para el acusado. A su vez, la Inspectoría de la Policía inició las investigaciones.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, el efectivo policial, inicialmente, habría hecho proposiciones sexuales a la menor de edad, para posteriormente citarla a un hospedaje, pero la madre de la víctima se habría percatado del hecho y lo denunció.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales