Este sábado 5 y domingo 6 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicará la estrategia de barrido de vacunación contra la COVID-19 y otros males en Lima Metropolitana y Callao.
Esto quiere decir que las brigadas de salud visitarán los mercados, parques, centros de salud, casas, entre otros espacios públicos a fin de inmunizar a las personas que no tengan, por ejemplo, sus dosis contra el coronavirus.
El sector, encabezado por el ministro Hernán Condori, recalcó que los menores de 5 a 11 años también pueden ser inoculados durante este proceso.
PUEDES VER: PNP detiene a joven acusada de duplicar chips con datos de Reniec y vaciar cuentas bancarias
El epidemiólogo César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa, recordó que el número de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 continúa en descenso.
Si es que esta tendencia sigue, el especialista no descarta que ya se dé fin a la tercera ola en el país.
“La mortalidad sigue disminuyendo, pero demora un poco más y lo más probable es que en dos o tres semanas ya se vea un descenso mayor; todos (los indicadores) están a la baja. Igual la ocupación de camas UCI, estamos en 51%, la ocupación en hospitalización en general está en 14%”, explicó a este diario.
A la fecha, el 75% de la población objetivo ya cerró su círculo de protección frente al coronavirus y apenas el 32% ha accedido a la dosis de refuerzo. Ante esto, el experto hizo hincapié en que se debe reforzar este último número, ya que la protección de las vacunas se reduce luego de unos meses.