Agentes de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Miguel-Juliaca, en la madrugada de este viernes, evitaron un caso de intento de homicidio en inmediaciones del inmueble ubicado en la urbanización Ampliación El Sol, altura con el jirón San Agustín, del referido distrito puneño.
Ante el llamado de auxilio, al promediar las 3.40 de la madrugada, los serenos se trasladaron a la vivienda donde se entrevistaron con el dueño de nombre Gilver Poma H. (36), quien manifestó que un joven en aparente estado etílico ingresó a su domicilio con la intención de asesinarlo.
Se trata de Gian Pachacútec, joven de 18 años, el cual relató que con ayuda de tres amigos llamados Jhonatan, Kevin y Luis entró a la vivienda por una pared contigua para asfixiar al propietario. Sin embargo, sus cómplices se dieron a la fuga y quedó solo en el interior del inmueble.
El joven fue entregado a los efectivos de la Policía Nacional para ser derivado a la comisaría correspondiente para las investigaciones del caso. Por su parte, los vecinos de la zona exigieron mayor presencia policial para evitar actos delincuenciales.