Cargando...
Sociedad

Arequipa: presidente del consejo regional y regidor municipal estarían vinculados a Mi Financiera

La República obtuvo una fotografía del 2017 en la que aparecen José Luis Hancco y Christian Batallanos durante una ceremonia oficial de Mi Financiera.

Hancco Mamani participando en una ceremonia de Mi Financiera y a su derecha, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Batallanos, hijo del fundador de la Coopac Credicoop. Foto: La República
Hancco Mamani participando en una ceremonia de Mi Financiera y a su derecha, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Batallanos, hijo del fundador de la Coopac Credicoop. Foto: La República

Por: Roberth Orihuela Q.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Mi Financiera está en el ojo de la tormenta debido a que, desde hace unos días, los socios denunciaron que no se les querría devolver su dinero. De acuerdo a las informaciones, la crisis de la entidad empezó en el 2018, cuando la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició un proceso de disolución mediante el Poder Judicial.

De esto debió estar enterado José Luis Hancco Mamani (actual presidente del Consejo Regional de Arequipa y expresidente del consejo administrativo de Mi Financiera entre los años 2018 y 2020); sin embargo, en entrevista con La República señaló que desconocía dichos problemas. Además, aseguró que no sabía que la familia Batallanos hubiera tenido participación en la Coopac, ya que a ellos se les atribuiría la fundación tras las sombras de esta entidad.

La República consiguió una foto del 2017 en la que aparece Hancco Mamani y a su derecha Christian Batallanos, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa e hijo del fundador de la Coopac Credicoop. De acuerdo a una fuente cercana al presidente del Consejo regional, la imagen correspondería a una ceremonia organizada por Mi Financiera en su sede de la avenida Mariscal Castilla.

Por tanto, el consejero Hancco Mamani debió conocer los problemas que tenía Mi Financiera por su condición de directivo.

Mayor información en la edición de La República Sur de este 5 de marzo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Wanda del Valle es condenada a 6 años de prisión por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Wanda del Valle es condenada a 6 años de cárcel por ofrecer dinero para asesinar al general PNP Víctor Revoredo

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

TC ordena recalcular condena contra miembro del Grupo Colina sentenciado por masacre en La Cantuta y Barrios Altos

Deportes

Julio César Uribe rechazó las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un solo jugador"

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura