
Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR
Familia exige justicia para Juan León Durand, el deportista y padre de familia que participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Él fue asesinado en extrañas circunstancias en la puerta de su vivienda en Ventanilla.
Ante esto, sus allegados han salido al frente a pedir que el asesinato del atleta, quien deja en orfandad a un bebé de ocho meses, no quede impune.
En comunicación con La República, Jackelin León, hermana de la víctima, reveló que, días previos al homicidio, extraños incendiaron la vivienda de León Durand y lo dejaron sin sus medallas y pertenencias.
Frente a estas incidencias, los familiares sospechan que se trata de un ajuste de cuentas, ya que el padre de familia, durante la pandemia, asumió la presidencia de su vecindario. Su gestión, al inicio, fue respaldada por muchos; no obstante, luego, los vecinos pidieron que lo cambien porque había caído en varios problemas personales.
Según Jackelin León, los atentados se dieron después de que el deportista se resistiera a renunciar a su cargo.
“Durante la pandemia, mi hermano asumió el cargo de presidente de la zona. Como era un deportista reconocido por su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, logró conseguir ayuda para sus vecinos. Sin embargo, luego cayó en depresión y los pobladores querían retirarlo del cargo”, relató su allegada este jueves.
La hermana de la víctima señala que, al momento del asesinato del nadador paralímpico, una mujer se encontraba acompañándolo en su vivienda. Esta persona sería testigo clave para dar con el paradero e identidad de los asesinos.
Dicha mujer ya brindó su testimonio frente a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP); sin embargo, durante su relato aseguró que no vio a los malhechores que apretaron el gatillo.
“Todo esto es tan extraño, queremos que se llegue a la verdad. Mi hermano era una persona discapacitada y en su condición no podía defenderse de igual a igual”, lamentó Jackelin León.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90