La concesionaria vial Iirsa Norte informó, este miércoles 2 de marzo, que el tránsito en el tramo tres de la carretera Fernando Belaúnde Terry se vio interrumpido por la activación de una quebrada, así como por una protesta ciudadana. La empresa pidió a los transportistas y pasajeros tomar sus precauciones.
En primer lugar, la empresa comunicó que un grupo de personas desarrolla una manifestación en el kilómetro 195 de la mencionada vía, en el sector Corral Quemado, ubicado en la autopista correspondiente al límite entre las regiones de Cajamarca (provincia de Jaén) y Amazonas (provincia de Utcubamba).
Al respecto, se conoció que la protesta es contra la empresa Abra Lajas, encargada de la obra del Eje Vial 1 Corral Quemado-Luya por el pago de las remuneraciones atrasadas a los obreros, así como de la pensión de alimentos y hospedaje a las familias que brindaron el servicio a los trabajadores.
PUEDES VER Cajamarca: incautan dinero transferido ilegalmente desde la municipalidad de Cayalluc a empresa
Del mismo modo, exigen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones construya un asfalto definitivo en esta carretera a doble vía y que asegure un correcto mantenimiento periódico y rutinario.
En tanto, en los kilómetros 127 y 128, entre El Limonal y el puente Techín (Pucará), en la vía que une a Lambayeque (Olmos) y Jaén (Cajamarca), la circulación de vehículos se ha visto obstaculizada por la activación de una quebrada. Desde hace varios días, esta zona soporta intensas lluvias.
IIRSA NORTE
Iirsa Norte indicó en sus redes sociales que ha enviado sus cuadrillas de obreros y maquinaria pesada a esta parte de la carretera para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación del tramo cubierto por lodo y piedras. Las labores podrían prolongarse por algunas horas.