Cargando...
Sociedad

PNP sobre presuntas mafias integradas por policías en paraderos informales: “Se está investigando”

El coronel Javier Vela indicó que están en proceso de análisis para determinar si hubo agentes involucrados en este cobro de coimas para ceder varios paraderos de Lima. Investigación podría durar un aproximado de 15 a 30 días.

Esta mañana, agentes de la Policía de Tránsito realizaron un operativo en Puente Nuevo. Foto: URPI-LR
Esta mañana, agentes de la Policía de Tránsito realizaron un operativo en Puente Nuevo. Foto: URPI-LR

Ante la denuncia de que existe una presunta mafia integrada por agentes de la Policía de Tránsito, el nuevo jefe Javier Vela se pronunció sobre las nuevas acciones a tomar en los paraderos informales de Lima. Este miércoles 2 se empezó con un operativo en Puente Nuevo.

“Acabamos de iniciar una nueva gestión hace nueve días. Hemos empezado con el tema de la informalidad. La Policía Nacional del Perú, a través de la Inspectoría, ha tomado las acciones correspondientes y se están realizando las investigaciones a fin de determinar a los presuntos autores si es que los hubiera (para dar) las responsabilidades administrativas y penales. La Policía va ser firme para identificar a cualquier elemento que esté al margen de la ley realizando actividades ilícitas”, indicó en La República.

Asimismo, el coronel reiteró que están investigando y que podría tomar el proceso entre 15 y 30 días. “Es un proceso investigatorio que va a tomar un tiempo y seguramente al final se dará a conocer si hubo una persona involucrada”, señaló.

Por otro lado, Vela manifestó que estarán atentos en todos los lugares de la capital para evitar el tránsito de vehículos informales e intento de sobornos. “Estamos trabajando en forma permanente en todos los paraderos de Lima Metropolitana y Callao. Si tenemos que intervenir a alguna persona que está fuera de la Ley, lo vamos a hacer”, acotó.

En esta jornada, los efectivos intervinieron a un ciudadano que intentó sobornar a uno de los efectivos. Tras ello, se procedió a llevarlo a la comisaría. De acuerdo con el jefe de Tránsito, estos operativos continuarán para evitar que existan conductores y/o vehículos informales.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó