Un total de 47.355 pacientes superaron la COVID-19 y otras patologías tras recibir tratamiento médico en el hospital de Tumán de EsSalud, distrito Tumán, provincia Chiclayo, región Lambayeque. Así lo informó la directora del nosocomio, Sonia Valverde Mejía, quien dijo que en dichas cifras también se han contabilizado las visitas a domicilio.
Valverde Mejía, en diálogo con la prensa, indicó que mediante un trabajo articulado, desde el 12 de octubre del 2020 a la fecha, la oferta hospitalaria se incrementó a 84 camas COVID-19 para hospitalización. Asimismo, se atiende en Consulta Externa, Emergencia No COVID y brigadas médicas visitan casa por casa a los asegurados con alguna enfermedad a fin de desembalsar la espera de asegurados a causa de la pandemia.
PUEDES VER Lambayeque: más de 60.000 afiliados a organizaciones políticas participarán en elecciones internas
“Con estas nuevas estrategias, el Hospital Clínico Especializado de Medicina Interna II E del Seguro Social de Salud en Tumán afianza su compromiso con nuestros asegurados y no asegurados de todo el circuito azucarero”, señaló la directora del establecimiento.
Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Kevin Mejía Salazar, señaló que gracias a la gestión permanente se ha logrado aumentar la capacidad resolutiva del hospital de Tumán, generando la implementación de 13 camas hospitalarias COVID-19 debidamente equipadas.
Brigadas médicas de EsSalud realizan visitas domiciliarias a asegurados
“Esto nos ha permitido salvar más vidas y responder a la expectativa de solucionar los problemas de salud de los pacientes. Asimismo, se incrementó el número de médicos, enfermeras y personal técnicos”, finalizó.