Cargando...
Sociedad

Puno: familia completa desapareció tras caída de miniván al río Macusani

Dolor e incertidumbre en Carabaya. Policía tiene una lista preliminar de al menos 10 pasajeros desaparecidos, en la que figura Toribio Valeriano (padre), Doris Callisana (madre) y su hija Katerine de 22 años.

Vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea. Foto: Noticias del Día Puno
Vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea. Foto: Noticias del Día Puno

Una familia completa desapareció en las caudalosas aguas del río Macusani en la provincia de Carabaya (Puno). De acuerdo a la Policía, las víctimas se movilizaban a bordo de la miniván de la empresa Oquepuño junto a varios pasajeros el último domingo. Los trabajos de búsqueda se han dificultado debido a que el afluente registró un incremento tras las intensas lluvias.

De forma preliminar, se conoce que el vehículo partió a las 7.00 p. m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea con destino a la ciudad de Macusani. Sin embargo, se despistó en la vía Interoceánica a la altura del túnel Yananegra.

Fue así como varios ciudadanos reportaron la desaparición de sus familiares. Incluso creyeron que fueron víctimas de secuestro, pero luego se halló rastros el vehículo en el río Macusani.

De esta forma, se armó una lista con los nombres de los desaparecidos, en la que figura una familia completa. Se trata de Toribio Valeriano (padre), quien era trabajador administrativo del Cetpro Señor de los Milagros Macusani; Doris Callisana (madre) y su hija Katerine Lujana Valeriano Calcisana de 22 años. Así también, se encuentran no habidos una adolescente de 17 años y el conductor del vehículo identificado como Vicente Choque Quico.

Avelina Ramos Quispe llegó hasta la zona del siniestro en búsqueda de su cuñada Celia Chambi Vilca. Así como ella, otras personas están en el lugar tratando de ubicar el cadáver de algún familiar o un posible rastro. Cabe resaltar que el último jueves se movilizó la unidad atrapada en el río con ayuda de una grúa; sin embargo, esto generó más preocupación, ya que en el interior de la minivan no se encontró ningún cuerpo.

“Estamos tristes. Queremos apoyo del alcalde de Carabaya de Puno. Señores autoridades, por favor, ayúdennos”, solicitó acongojada Avelina.

El último lunes en horas de la tarde solo se halló el cadáver de un varón a varios metros del accidente. La víctima todavía no fue identificada.

Lista de personas desaparecidas

1. Toribio Valeriano Choquetarqui (60)

2. Denis Calcina Choquepata (54)

3. Katerine Lujana Valeriano Calcisana (22)

4. Eleuteria Mollocondo Ccopa (54)

5. Soledad Luque Ramos (17)

6. Willian Huanca Luque (22)

7. Víctor Raul Yucra Ramos (29)

8. Epifanio Castro Choque (52)

9. Vicente Choque Quispe (53

10. Cecilia Chambi Vilca (46)

11. Vicente Anastasio Choque Quico (chofer)

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar