Miguel Ángel Pérez Romero (26) fue sentenciado a 35 años de pena privativa de la libertad y al pago de 20.000 soles de reparación civil por la comisión del delito de violación sexual en agravio de un niño de 10 años.
El 19 de febrero de 2021, la progenitora de la víctima halló una conversación con un perfil perteneciente al condenado mientras revisaba la cuenta de Facebook de su hijo, por lo que, al realizar la consulta al menor, este le refirió que respondía a los chats por estar amenazado.
Según la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, en una oportunidad, el niño se dirigía a un grass sintético del distrito de Villa Kintiarina, provincia de La Convención, en Cusco, cuando fue interceptado por tres personas, uno de ellos era Pérez Romero, quien le mostró un arma de fuego.
El 22 de febrero, la madre de la víctima se dirigió a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la indicada jurisdicción, a fin de interponer la denuncia respectiva, e hizo lo propio en la dependencia policial del distrito de Kimbiri.
La fiscal a cargo del caso, Rocío Bárcena, indicó que el menor contó que fue víctima de violación sexual y tocamientos indebidos en tres oportunidades entre los meses de agosto y octubre de 2020, y enero de 2021, por parte de Miguel Ángel Pérez.
Con las denuncias, Miguel Ángel Pérez Romero fue detenido el 3 de marzo del 2021 por el personal del Comité de Autodefensa de Villa Kintiarina, y fue entregado a las autoridades competentes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Actualmente, se encuentra internado en el penal de Ayacucho.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).