
Ante el retorno de clases semipresenciales en los colegios particulares de la ciudad de Chiclayo, este 1 de marzo, y la proximidad de las clases presenciales en entidades estatales, se desarrolló un operativo para fiscalizar a los comercios que expenden útiles escolares.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sanidad, Ministerio Público y la PNP recorrieron distintos locales para verificar que los productos cuenten con registro sanitario y otros documentos en regla.
“Ya están iniciando clases y los padres ya están con su lista de útiles para comprar y surtir con todo lo que los colegios han solicitado para el inicio. La municipalidad, el Ministerio Público, Sanidad y la Policía están acompañando en la verificación del protocolo y registro sanitario de los productos que son adquiridos”, explicó el subgerente de Fiscalización, Milko Cabrera.
En esa línea, recalcó haber ingresado a cinco establecimientos, donde en algunos se aplicaron multas administrativos y no clausuras. “Se aplican por prácticas de almacenamiento, mercadería de exhibición en los pasadizos o en el almacén no se tienen las condiciones adecuadas”, refirió.
Las multas corresponden al 40% de una unidad impositiva tributaria (UIT).

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90