Cargando...
Sociedad

Arequipa: Senamhi pronostica lluvias más intensas para los próximos días

Precipitaciones se registrarán del 6 al 9 de marzo. Senamhi también prevé nieve y granizo en las zonas altas de la región.

La madrugada de este martes se registró llovizna en diferentes distritos. Foto: URPI/Alexis Choque
La madrugada de este martes se registró llovizna en diferentes distritos. Foto: URPI/Alexis Choque

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Arequipa pronosticó lluvias más intensas para los próximos días en la provincia capital y en otras ubicadas en las partes altas de la región.

Este martes 1 de marzo se registró una precipitación moderada en las primeras horas del día. El director zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, informó que en donde llovió más fuerte fue en los distritos de Mariano Melgar, Miraflores y la parte intermedia de Alto Selva Alegre; en este último la lluvia alcanzó los 2 litros por metro cuadrado. Mientras en que en las partes altas de Cayma y Alto Selva Alegre la lluvia alcanzó los 1.8 litros/m2.

“Esta temporada de lluvias se está caracterizando por ser prolongada y menos intensa. Eso es favorable, ya que no provoca que las torrenteras se activen con fuerza. Hay lluvias muy intensas que en minutos pueden ser peligrosas”, indicó el especialista a La República.

Gutiérrez recordó que el último aviso meteorológico de lluvias tiene vigencia hasta el 3 de marzo; sin embargo, se pronostica que las precipitaciones serán más intensas del 6 al 9 de marzo.

Para las zonas altas como Imata, el Senamhi pronostica el retorno de nieve y granizo. Por ello, Gutiérrez pidió a los conductores que viajen a regiones como Puno o Cusco tomar las precauciones del caso.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 15 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

LEER MÁS

Escolar de 13 años logra primer puesto en la UNALM tras perder a su padre y promete convertirse en profesional

LEER MÁS

Hazaña escolar: 30 alumnos de un colegio de El Agustino ingresan a la Universidad Agraria y logran primeros puestos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Ancón esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 15 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mujer denuncia estafa tras pagar más de S/50.000 por boletos de avión a Japón "Los pasajes no existían"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular de Keiko Fujimori convirtió entrega de credenciales en un mitin político

Deportes

¿Qué decía? Lionel Messi protagoniza curiosa reacción al revisar la botella que olvidó Pickford tras la derrota de Inglaterra

Lionel Messi tras clasificar a Argentina a la final del Mundial 2026: "Fuimos a buscarlo con fútbol y ganas"

Thomas Tuchel asume la responsabilidad por la eliminación de Inglaterra ante Argentina en el Mundial 2026: "No me arrepiento de nada"