Cargando...
Sociedad

La Libertad: más del 50% de población infantil está inoculada con una dosis contra la COVID-19

Cifras de vacunación señalan que esta región tiene a 1 674 855 (87%) de personas inoculadas con una dosis, 1 481 593 (77%) con dos dosis y 643.802 (33,5%) con la dosis de refuerzo.

Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa
Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa

El retorno a clases será en un mes, por lo que en La Libertad se sigue avanzando con la inmunización de los niños y adolescentes, según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien señaló que en esta región ya hay un 50% de población infantil inoculada con una dosis contra la COVID-19, por lo que solicitó a que los padres acudan a los vacunatorios para que sus menores hijos puedan ir seguros al colegio.

Según el reporte de la Geresa La Libertad, han sido vacunados con una dosis el 54,8% de la población de entre 5 y 11 años, y un 14.8% con dos dosis; en tanto, en el grupo etario de entre 12 y 17 años de edad hay un 30% que no ha completado su esquema de vacunación.

Nosotros tenemos una población en este grupo etario de 260.000 niños, y estamos llegando a 140.000 niños vacunados con primera dosis; esta semana debe estar llegando un nuevo lote de vacunas para continuar con ese trabajo eficiente que vienen realizando los profesionales en cuanto a la vacunación en La Libertad”, expresó a Sol Tv la funcionaria de Salud.

“Queremos un retorno a clases presenciales saludable y seguro de los niños; eso quiere decir que todo el personal docente, administrativo, de limpieza vayan con sus dos dosis, y estamos realizando un trabajo articulado con la Gerencia de Educación, esperando que los padres de familia acudan con sus menores a vacunarlos y vayan más protegidos”, agregó a La República.

En tanto, las cifras de vacunación señalan que en La Libertad hay 1 674 855 (87%) de personas inoculadas con una dosis, 1 481 593 (77%) con dos dosis y 643.802 (33,5%) con la dosis de refuerzo.

Gerente regional de Salud, Kerstyn Morote. Foto: Geresa

Cambios

El cambio de ministro de Salud y las renuncias que se vienen dando al interior del Minsa ha perjudicado las coordinaciones que venían teniendo en favor de La Libertad. Así lo indicó la funcionaria.

Lamentablemente se retrasa la ejecución de acuerdos sobre equipamiento, recursos humanos y otros que ya teníamos con el exministro Hernando Cevallos; por otro lado, ya están respondiendo a nuestras solicitudes de reuniones de la Comisión Intergubernamental de Salud. El diálogo y concertación es muy importante en esta tercera ola pandémica que aún estamos atravesando”, indicó a LR Morote García.

Lo más visto

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Se cayó Plin: Interbank confirma inconvenientes para acceder al aplicativo hoy jueves 23 de julio

LEER MÁS

Frustran robo de camión con laptops valorizadas en casi US$ 200.000 y capturan a dos sospechosos en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"Me voy celebrando la vida": niña pucallpina de 13 años toca la campana de la victoria tras vencer la leucemia

Se cayó Plin: Interbank confirma inconvenientes para acceder al aplicativo hoy jueves 23 de julio

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Deportes

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi

Partidos de hoy, jueves 23 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?