El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno a las clases presenciales de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de todo el país para este 28 de marzo; sin embargo, a un mes, en Pimentel, una institución educativa se mantiene en proceso de construcción desde 2018, lo cual afectaría a 70 alumnos.
Se trata de la I.E. 440 del sector Las Flores de la Pradera del distrito ubicado en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), cuya infraestructura no cumple las condiciones básicas para obtener el aval necesario y permitir el ingreso de los escolares.
PUEDES VER Clases presenciales 2022: revisa cuál es el calendario oficial y cuándo inicia el año escolar
Al respecto, la directora Patricia Cruzado ratificó que por tercer año consecutivo optarán por la virtualidad. “Como han podido observar, no contamos con las condiciones mínimas para iniciar el año escolar, por lo tanto, hasta que no se nos entregue nuestra institución, seguiremos en la virtualidad”, sostuvo a este diario.
Asimismo, reprodujo la respuesta de los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, entidad encargada de su ejecución. “Se nos ha comunicado que cada año deben reportar los gastos realizados. Como no se ha concluido y tiene su corte, debe pasar por todo su proceso administrativo de llamar a licitación, evaluar hasta dónde ha quedado y generar el proceso”, refirió Cruzado.
Para obtener su versión, este diario intentó comunicarse con la entidad; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no obtuvo respuesta.