La tarde del último sábado 26 de febrero, el Escuadrón Verde y el Grupo Terna de la Policía Nacional intervinieron a tres ciudadanos extranjeros por el presunto delito de microcomercialización de drogas, en un hostal ubicado en la calle Sucre, distrito de Cercado, provincia de Arequipa.
Se trata de Leonardo José Manrique Domínguez (30), Pedro Manuel Sánchez Alvarado (23) y Mariza Quispe Ibarra (36). Los dos primeros de nacionalidad venezolana y la mujer natural de Madre de Dios.
De acuerdo a la información policial, Manrique y Sánchez realizaban una entrega en el hostal de un paquete que contenía una sustancia blanquecina al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC). Por su parte, Quispe, quien sería una trabajadora sexual, tenía otra bolsa negra con un elemento que sería tres kilos de marihuana.
En el lugar, también se halló 900 gramos de PBC, 800 gramos de clorhidrato de cocaína, tres celulares y S/ 5.754.
La Policía Nacional intervino en el hostal a otros 10 ciudadanos venezolanos para verificar su situación migratoria en el país.
Asimismo, el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa procedió a la clausura del hostal, mientras las diligencias continúan.