Cargando...
Sociedad

Deslizamiento bloquea tramo de la carretera que une a Bambamarca con Cajamarca

Las piedras y lodo restringieron el tránsito vehicular a la altura del caserío Tahona, en Hualgayoc. Transportistas esperan el apoyo de maquinaria para la liberación de esta parte de la vía.

Situación de la autopista perjudica el traslado de pasajeros y productos de primera necesidad. Foto: Facebook/Maritza Roncal
Situación de la autopista perjudica el traslado de pasajeros y productos de primera necesidad. Foto: Facebook/Maritza Roncal

Las intensas lluvias registradas la madrugada de este sábado 26 de febrero en la región Cajamarca ocasionaron el deslizamiento de piedras y lodo que bloquearon un tramo de la autopista que une a las localidades de Bambamarca (provincia de Hualgayoc) con la ciudad de Cajamarca.

Según medios locales, el tránsito vehicular en esta parte de la vía, a la altura del caserío La Tahona, se vio restringido desde muy temprano. En el lugar quedaron detenidos autos con pasajeros y camiones con carga que piden el apoyo con maquinaria pesada para la liberación de la carretera.

“Reportan interrupción en la carretera Bambamarca – Cajamarca, a la altura del caserío La Tahona – Hualgayoc. Se recomienda a los pasajeros y transportistas tomar sus precauciones”, señaló Bambamarca TV en su Facebook. En la publicación, los usuarios manifestaron su preocupación por esta situación.

Esta autopista es una de las principales vías de comunicación entre las provincias de Hualgayoc y Cajamarca. Es empleada a diario por agricultores y ganaderos que llevan sus productos para ser comercializados en los principales mercados de la capital de la región. Esperan la intervención de las autoridades.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Revisa los resultados de La Tinka hoy, domingo 18 de enero: sorteo, ganadores y más del Pozo Millonario

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional