Nuevas imágenes de la turista belga Natacha de Crombrugghe se revelaron el último 23 de febrero. En estas se observa la última vez en la que fue vista la joven de 28 años, quien ingresó a un hospedaje de Cabanaconde, en Arequipa. Ante ello, el dueño del hotel se pronunció sobre las grabaciones y mencionó quién recibió a la mujer en dicho lugar.
Ludwig Betalleluz indicó que la joven llegó a su hospedaje al promediar las 3.26 p. m. el día 23 de enero, un día antes de su desaparición. Sin embargo, el propietario señaló que no recibió a Natacha, debido a que se encontraba de viaje junto a su familia, pero sí la atendieron su trabajadora e hija.
“La única persona que estuvo encargada, porque el hotel estaba cerrado por mi ausencia, fue la señora que trabaja conmigo, Nelly. Ella estuvo a cargo y abierta a darle una habitación. Ella cuenta que la turista llegó a Cabanaconde, al hostal, preguntó por una habitación y le dijo un precio de 80 soles. Como se ve en las imágenes estaba pidiendo una rebaja, y bueno, es así que no llega a (hospedarse)”, dijo a RPP Noticias.
En el video se observa que la joven porta una polera ploma, pantalón negro y zapatillas negras, y una mochila grande en la espalda. No la acompaña nadie y se retira sola.
Tras su salida, el dueño mencionó que Natacha no volvió al hotel. Betalleluz brindó su descargo de lo que pudo pasarle a la joven de Bélgica.
“Es muy difícil saber, seguro la Policía maneja más información. Según lo que se ha estado escuchando, ha hecho la ruta de cinco días. Primero, a mí me parece muy raro que una turista vaya por cinco días, las rutas por lo general son de dos a tres días. Podría ser que sí se ha perdido por la zona de San Juan, donde hay más testigos oculares, pero peinar esa zona también es un poco agreste.”, añadió.
La búsqueda aún continúa. Los padres y hermano de Natacha de Crombrugghe llegaron al territorio peruano el lunes 7 de febrero para reunirse con personal policial de la jurisdicción de Cabanaconde.
En una extensa carta, los padres de Natacha de Crombrugghe agradecen el apoyo de las autoridades peruanas. En la misiva, los progenitores también piden que se redoblen los esfuerzos para buscar a Kevin, quien desapareció en el río Colca hace un par de semanas.
Recuerdo Natacha junto a aus padres en Bélgica antes de viajar a Perú. Foto: Alexis Choque