Alfonso Chávarry llegó hasta el Callao para supervisar la adquisición de una nueva flota de vehículos de serenazgo en el primer puerto. Tras su reunión con el jefe de la región policial y su recorrido por las calles de la provincia constitucional, el titular del ministerio del Interior conversó con la prensa sobre los avances del estado de emergencia establecido desde hace 20 días.
En esa línea, la cabeza del Mininter aseguró que el estado de emergencia no es una solución total contra la delincuencia. “Nosotros tenemos un plan general de estrategias. El estado de emergencia solo es temporal, una vez que termine van a seguir los problemas. En tal sentido, tenemos que atacar el principal problema de la delincuencia”, afirmó.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima contratará policías para patrullar la ciudad en sus días de franco
“El trabajo en conjunto es positivo. Está trabajando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Ayer solicité que se nos amplíe para que nos autorice más efectivos militares, para visionar el patrullaje motorizado y a pie”, continuó.
Sobre el uso de armas del cuerpo de serenazgo en distintas municipalidades, Chávarry precisó que la medida deberá evaluarse para la determinación de las armas menos letales. Acerca del proyecto de ley que prohíbe a dos personas viajar a bordo de una sola moto lineal, el funcionario precisó que se encuentra a la espera de la respuesta del Congreso.
PUEDES VER: Ate: vecinos exigen la instalación de una comisaría o puesto de serenazgo tras constantes robos
“Se ha presentado al legislativo para su aprobación. Una vez que salga su aprobación se reglamentará de acuerdo a las sanciones y circunstancias que se esté permitiendo dos en una moto (...) Esto no puede regir en todo el Perú. La selva no tiene su modo de vivir y es el transporte de dos personas abordo e incluso con sus familias. Posteriormente la ley ya se regulará”, sentenció.