Cargando...
Sociedad

Cajamarca: 24 infectados con la COVID-19 permanecen internados en UCI

La Dirección Regional de Salud pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar reuniones sociales.

La autoridad regional señaló que se necesita implementar los hospitales para atención de pacientes graves. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
La autoridad regional señaló que se necesita implementar los hospitales para atención de pacientes graves. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

La titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Rocío Portal, informó que a la fecha 24 personas están internadas en las UCI de los hospitales de esta región tras contagiarse de la COVID-19. Asimismo, otros 60 infectados están en hospitalización, con un cuadro moderado de la enfermedad.

La funcionaria explicó que Cajamarca tiene la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus más baja del país, pero aún se reportan entre 4 a 5 víctimas mortales a diario. En ese sentido, señaló la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que evitan los contagios, tales como el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento y le lavado de manos.

Portal hizo un llamado especial a los jóvenes para que eviten las concentraciones masivas con motivos de los carnavales. Señaló que en los últimos días han visualizado publicaciones en redes sociales donde se convocan reuniones sociales en diferentes partes de la región, con lo cual olvidan que aún se afronta una tercera ola de la pandemia por el SARS-CoV-2.

El pase de movilidad certifica que tienes el esquema completo de vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP

Finalmente, refirió que desde la Diresa se hacen los esfuerzos para avanzar con la inmunización de la población, principalmente de los niños, con miras al inicio del año escolar 2022. Sin embargo, expresó que también es responsabilidad de los jóvenes, adultos y padres de familia participar en el proceso de vacunación, acudiendo por su primera, segunda o tercera dosis.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"