Cargando...

Cajamarca: 24 infectados con la COVID-19 permanecen internados en UCI

La Dirección Regional de Salud pidió a la ciudadanía seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitar reuniones sociales.

La autoridad regional señaló que se necesita implementar los hospitales para atención de pacientes graves. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
La autoridad regional señaló que se necesita implementar los hospitales para atención de pacientes graves. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca

La titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Rocío Portal, informó que a la fecha 24 personas están internadas en las UCI de los hospitales de esta región tras contagiarse de la COVID-19. Asimismo, otros 60 infectados están en hospitalización, con un cuadro moderado de la enfermedad.

La funcionaria explicó que Cajamarca tiene la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus más baja del país, pero aún se reportan entre 4 a 5 víctimas mortales a diario. En ese sentido, señaló la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que evitan los contagios, tales como el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento y le lavado de manos.

Portal hizo un llamado especial a los jóvenes para que eviten las concentraciones masivas con motivos de los carnavales. Señaló que en los últimos días han visualizado publicaciones en redes sociales donde se convocan reuniones sociales en diferentes partes de la región, con lo cual olvidan que aún se afronta una tercera ola de la pandemia por el SARS-CoV-2.

El pase de movilidad certifica que tienes el esquema completo de vacunación contra la COVID-19. Foto: AFP

Finalmente, refirió que desde la Diresa se hacen los esfuerzos para avanzar con la inmunización de la población, principalmente de los niños, con miras al inicio del año escolar 2022. Sin embargo, expresó que también es responsabilidad de los jóvenes, adultos y padres de familia participar en el proceso de vacunación, acudiendo por su primera, segunda o tercera dosis.

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Después de 15 años, recuperan estadio escolar de más de 14.000 m² ocupado ilegalmente en Comas

LEER MÁS