Abandonados a merced de delincuentes. Es así como se sienten los vecinos de la Asociación de Vivienda La Florida de Cajamarquilla, Ate, ante el incremento de los robos al paso en los últimos días.
Luego del último asalto a un joven el fin de semana, el presidente de dicha asociación, Ruperto Rojas, convocó a los vecinos para denunciar la falta de policías y serenazgo en la zona.
PUEDES VER: ¿Minedu debería exigir carnet de vacunación para retorno a clases ante bajo índice de niños inmunizados?
La Florida cuenta con una caseta de serenazgo, la cual está abandonada hace muchos años, e incluso los delincuentes se han llevado equipos de perifoneo, que les servía para alertar de cualquier situación en el vecindario.
Por otro lado, otros vecinos también se quejan de la ausencia de personal policial, ya que no cuenta con una comisaría en su sector. La única cercana esta a 12 kilómetros del lugar y muchas veces no cuentan con suficientes oficiales para atender sus denuncias, según menciona el señor Rojas.
“Hay un terreno que fue donado por la municipalidad de Chosica y en este Gobierno se hizo la entrega formal al Ministerio del Interior. Lamentablemente, con tantos cambios están atrasando la construcción de esta comisaria”, detalló el presidente de la asociación.
Por esta razón, es que han decidido organizarse para hacer un memorial y pedir que remuevan a los policías que no deseen trabajar.
“Queremos tener personal de seguridad que realmente venga a trabajar, los robos son pan de cada día. No es posible que no haya seguridad”, dijeron los vecinos.