Cargando...
Sociedad

Ate: vecinos exigen la instalación de una comisaría o puesto de serenazgo tras constantes robos

Tras el último robo a un joven cerca de su vivienda, los vecinos de Lurigancho–Chosica piden mayor presencia de serenos y policías para evitar los asaltos.

Ciudadanos exigen presencia policial en la zona. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR
Ciudadanos exigen presencia policial en la zona. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR

Abandonados a merced de delincuentes. Es así como se sienten los vecinos de la Asociación de Vivienda La Florida de Cajamarquilla, Ate, ante el incremento de los robos al paso en los últimos días.

Luego del último asalto a un joven el fin de semana, el presidente de dicha asociación, Ruperto Rojas, convocó a los vecinos para denunciar la falta de policías y serenazgo en la zona.

La Florida cuenta con una caseta de serenazgo, la cual está abandonada hace muchos años, e incluso los delincuentes se han llevado equipos de perifoneo, que les servía para alertar de cualquier situación en el vecindario.

Por otro lado, otros vecinos también se quejan de la ausencia de personal policial, ya que no cuenta con una comisaría en su sector. La única cercana esta a 12 kilómetros del lugar y muchas veces no cuentan con suficientes oficiales para atender sus denuncias, según menciona el señor Rojas.

“Hay un terreno que fue donado por la municipalidad de Chosica y en este Gobierno se hizo la entrega formal al Ministerio del Interior. Lamentablemente, con tantos cambios están atrasando la construcción de esta comisaria”, detalló el presidente de la asociación.

Por esta razón, es que han decidido organizarse para hacer un memorial y pedir que remuevan a los policías que no deseen trabajar.

“Queremos tener personal de seguridad que realmente venga a trabajar, los robos son pan de cada día. No es posible que no haya seguridad”, dijeron los vecinos.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

LEER MÁS

Recetas

imagen de producto

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?