Cargando...
Sociedad

Vía Pasamayito empezaría a funcionar a finales de agosto

Este proyecto unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho y beneficiará a más de un millón de pobladores que se movilizan de un distrito a otro.

larepublica.pe
Vía pasamayito tiene el 17% de avance. Foto: La República.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la obra de prolongación de la avenida Revolución (vía Pasamayito), que reducirá el tiempo de traslado de Comas a San Juan de Lurigancho a 30 minutos, ya tiene un avance del 17%. Esto significa que la entrega de esta nueva vía Pasamayito estaría programada para fines de agosto de este año.

La realización de este proyecto beneficiará a más de un millón de personas. El burgomaestre aseguró que Pasamayito es una carretera emblemática, y el trazo alternativo que se está realizando será “más seguro y adecuado”. Además, “generará la posibilidad de tener una conectividad con calidad de vida para los ciudadanos”, agregó.

La obra tendrá una extensión total de 9 kilómetros, desde la calle Julio César Tello (Comas) hasta la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho). A su vez, incluirá carriles de ida y vuelta de 3,3 metros de ancho, 35.847 m2 de veredas de concreto, 5.783 m3 de muros de contención, 2.780 m2 de áreas verdes, paraderos, entre otros.

El burgomaestre precisó que esta obra permitirá el desarrollo económico para las personas que se trasladan de un lugar a otro. “Podrán generar más reuniones, podrán llegar puntuales a sus trabajos y casas. Generará un círculo virtuoso que silenciosamente mejorará la economía”, mencionó.

No se cobrará peaje

Muñoz también aclaró que esta nueva vía es una obra de tránsito libre y no tendrá peaje. Y aseguró que “ante la eventualidad que se generase algún daño, se corregirá”.

En otro momento, hizo hincapié en que los pobladores ya no tendrán que viajar durante tres horas para trasladarse entre ambos distritos. “Es algo que todos nos merecemos como ciudadanos. Acá tiene que haber pistas de nivel y eso entregaremos”, culminó.