La carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios se encuentra bloqueada tras un deslizamiento a la altura del kilómetro 162, cerca del sector de Capire, ubicado en el distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quispicanchi.
La empresa concesionaria para el mantenimiento IIRSA Sur detalló a Andina que el deslizamiento se registró el último miércoles en horas de la tarde. Ante ello, se movilizó maquinaria para la limpieza de piedras, tierra y vegetación. No obstante, exhortaron a los usuarios de la vía a tomar precauciones.
Hasta las 8.00 a. m. de este jueves, la vía seguía cerrada y se reiniciaron los trabajos de limpieza. De forma preliminar, se informó que cientos de pasajeros y vehículos se encuentran varados.
Al respecto, la VII Macro Región Policial de Cusco se pronunció y detalló que se está brindando apoyo para resguardar la integridad de transportistas y transeúntes. Por lo tanto, se está impidiendo el paso de unidades.
Hace menos de una semana se registró otro deslizamiento comunidad Alto Ccayhua, distrito de Checca, en Canas, y dejó a siete familias damnificadas y dos afectadas. La emergencia se suscitó tras el registro de intensas lluvias.