Cargando...
Sociedad

“He solicitado más miembros de las FF. AA. para que patrullen las calles”, afirma Chávarry

El ministro del Interior indicó que ya tienen identificados los puntos con más incidencia criminalística.

Intervención de FF.AA. será por 30 días calendario. Foto: Andina.
Intervención de FF.AA. será por 30 días calendario. Foto: Andina.

Durante una entrevista, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, manifestó que solicitará al Ministerio de Defensa más apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas para continuar patrullando las calles de la capital durante el estado de emergencia por el incremento de la delincuencia.

“He solicitado al ministro de Defensa que nos incremente mayor cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas, para que ellos patrullen las calles junto con la policía. Este patrullaje a pie es necesario porque es disuasivo”, dijo en Canal N.

Asimismo, manifestó que continuarán las operaciones policiales en lugares focalizados donde se han cometido crímenes de todo tipo y que ya han sido identificados por los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, el titular de la cartera del Interior precisó que para luchar contra la delincuencia se están realizando trabajos conjuntos con la Policía Nacional, Serenazgo de los diferentes municipios de Lima, juntas vecinales, Barrio Seguro y Fuerzas Armadas. Además, reiteró que el estado de emergencia que se dispuso el pasado 3 de febrero no es una solución total y tampoco será perecedero.

Cabe resaltar que el Ejecutivo oficializó la medida del estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao por un plazo de 45 días, según el Decreto Supremo 012-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano el pasado 3 de febrero.

Bajo esta medida, se suspenden los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?