En horas de la mañana del 24 de febrero, una adulta mayor murió tras ser atropellada por una combi del transporte público en la avenida Alfredo Salmón, en Callao.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos a La República, la combi estuvo realizando carrera con otro vehículo para conseguir más pasajeros. En ese momento, la anciana, de 69 años, terminó de cruzar las líneas peatonales y ya se encontraba en la vereda.
No obstante, la combi se habría subido a la berma y embistió contra la mujer. Tras el accidente, el vehículo huyó del lugar y no auxilió a la fémina.
Varios vecinos del lugar indicaron que la combi embistió a la mujer por varios metros. Según sus propios familiares, ella se dirigía a tomar su carro para ir al mercado de Chachapoyas, ubicado en el Callao.
La anciana era vendedora de plásticos y siempre se movilizaba hacia el centro de abastos. Ahora, los parientes piden que se otorguen las facilidades para el retiro del cuerpo y el acceso a las cámaras de seguridad para saber cómo sucedió el incidente.
PUEDES VER: Clases presenciales en Perú: versión resumida de la norma de retorno a escuelas este 2022
No obstante, los moradores también comentaron que las combis suelen ir a una excesiva velocidad en la zona y realizan competencia entre ellos para obtener más pasajeros. Agentes de la Comisaría Ramón Castilla cercaron el sector para que agentes del Ministerio Público certifiquen el fallecimiento y se levante el cadáver.
Los ciudadanos pidieron que se realicen más operativos para evitar este tipo de accidentes. Por último, los deudos esperan pronto dar con los responsables.