La Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) determinó que hay casetas de control de tránsito que se encuentran en alto riesgo y son un peligro para la integridad física de los transeúntes.
Según el Informe Técnico n.° 022, este problema se identificó en casetas ubicadas en la intersección de la calle Elías Aguirre y José Leonardo Ortiz; y entre las avenidas José Balta y Francisco Bolognesi.
Es por eso que solicitó a las áreas competentes de la MPCH y de la Policía Nacional que ejecuten acciones, ya que dichas estructuras representan un peligro para las personas.
Concejal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Orlando Puell. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
En ese sentido, el regidor Orlando Puell pidió, este miércoles 23 de febrero de 2022, en sesión de concejo que los funcionarios municipales cumplan con dichas recomendaciones a fin de evitar accidentes.
PUEDES VER: Jimy Agüero: Minsa no puede actuar de manera improvisada y flexibilizar las medidas sanitarias
“En enero de 2022, una parte de una caseta se desprendió y dejó a un profesor herido. Es necesario que la MPCH retire las casetas de inmediato”, expresó el concejal.