Cargando...
Sociedad

Arequipa: llegan medicamentos para menores que tienen cáncer

Los más beneficiados serán dos menores con leucemia linfoblástica aguda. Iren Sur podrá reanudar tratamientos.

Retoman. Menores con cáncer volverán a ser tratados. Foto: La República
Retoman. Menores con cáncer volverán a ser tratados. Foto: La República

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur) recibió medicamentos con el que podrá reanudar el tratamiento menores que padecen cáncer en Arequipa. Los más beneficiados serán dos menores con leucemia linfoblástica aguda.

El establecimiento recibió un lote de citarabina el viernes 18 de febrero de parte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Con ello, podrá reanudar las quimioterapias de los niños Luana y Wilson que requerían altas concentraciones de ese fármaco.

Luz Arisaca, presidenta de la asociación “Valientes Leoncitos Oncológicos del Sur” informó que Luana ya ha sido internada en el IREN Sur el lunes 21 de febrero para recibir su quimioterapia. Mientras que Wilson lo harán en unos días. Ambos menores se les tuvo que suspender su tratamiento debido a que había el medicamento, pero no en concentraciones que requerían.

En el hospital Goyeneche aún hay problemas en el envío de medicamentos Oncológicos.

Lo más visto

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

LEER MÁS

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 80 puentes del Perú están en estado crítico y necesitan obras urgentes antes de la llegada del fenómeno El Niño, alerta Ositrán

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

Delincuentes roban alimentos y animales a familias damnificadas por el sismo de magnitud 5,1 en Junín

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Fernando Rospigliosi denuncia a fiscal por investigar al general Rivero Lazo por crímenes de lesa humanidad

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Deportes

Brasil derrotó 3 a 0 Perú por la Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026