Fue encontrada con vida y herido en un islote una de las personas desaparecidas del camión arrastrado por un alud de lodos y piedras al caudaloso río Marañón, cuando circulaba con una carga de pollos en la jurisdicción del distrito de Huancaspata, en la provincia de Pataz.
El herido fue identificado como Helmer Huiza Mallque, quien fue localizado con el uso de un dron debido a lo agreste del terreno por donde pasa el río Marañón, el que por las fuertes lluvias que viene cayendo en el ande subió mucho su caudal.
río marañón
Este es el último ocupante del camión, que estaba desaparecido, y fue ubicado en una zona de difícil acceso para los rescatistas.
Según información del gobierno regional, el gobernador Manuel Llempén Coronel coordinó para que se concrete el apoyo de la unidad de rescate de la PNP, para que vayan al lugar.
Por la mañana del lunes 21 de febrero se había encontrado el cadáver de uno de los desaparecidos a la altura de Chagual, de nombre Santos Flores Palacios, quien era ayudante del piloto.
El accidente ocurrió cuando un camión que llevaba pollos fue arrastrado por un alud, cerca al sector Tres Tulpas, entre las regiones La Libertad, Huánuco y Ancash.
Uno de los tripulantes, Bladimir Capristano Méndez, propietario de vehículo, logró saltar del camión antes que fuera arrastrado al cauce del río, quedó herido pero estable.
La información fue proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huancaspata.