Cargando...
Sociedad

Defensoría: en el mes de marzo se instalará un albergue frente al hospital del Niño

Cabe recordar que, desde que inició la pandemia, más de 30 familias viven en los exteriores del nosocomio con el objetivo de esperar noticias de sus menores.

Son más de 20 las carpas que se han instalado en el lugar. Foto: captura de Latina Noticias

Desde hace meses, decenas de padres de niños que están internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, acampan en los exteriores en busca de información sobre los menores, por tal motivo, la Defensoría del Pueblo señaló en el mes de marzo se instalará un albergue frente al hospital del Niño.

“ Nos informaron que en marzo instalarán otro albergue frente al Hospital del Niño. Esperamos que con estas acciones no se instalen más carpas. Nosotros estaremos atentos”, dijo Alberto Huerta, jefe de la oficina de lima de la Defensoría del Pueblo, a RPP Noticias.

Esto se condice con lo señalado a La República por el asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Igor Naccha, quien dijo que en un mes ya no debería haber personas en la calle y anunció la construcción de este nuevo albergue.

Asimismo, el funcionario defensorial indicó que esta semana se reunirán con representantes del hospital y de esa manera generar soluciones para los padres de familia. Por otro lado, se advirtió que no todos los casos deben ser tratados en dicho nosocomio.

“Advertimos que de las 32 carpas instaladas fuera del Hospital del Niño, 13 casos sí merecen atención de dicho nosocomio y hay otros que deben ser tratados en otros centros”.

Cabe precisar que hace unos días el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña recordó que las familias de los pacientes pueden acudir al albergue ubicado en la calle Dagnino 175, Cercado de Lima. Hasta el momento, el establecimiento tiene siete camas ocupadas y quedan 19 libres.

En el albergue se acoge a una persona por familia desde las 7.00 p. m. hasta las 7.00 a. m. del día siguiente.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?