Cargando...
Sociedad

Defensoría: en el mes de marzo se instalará un albergue frente al hospital del Niño

Cabe recordar que, desde que inició la pandemia, más de 30 familias viven en los exteriores del nosocomio con el objetivo de esperar noticias de sus menores.

Son más de 20 las carpas que se han instalado en el lugar. Foto: captura de Latina Noticias

Desde hace meses, decenas de padres de niños que están internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, acampan en los exteriores en busca de información sobre los menores, por tal motivo, la Defensoría del Pueblo señaló en el mes de marzo se instalará un albergue frente al hospital del Niño.

“ Nos informaron que en marzo instalarán otro albergue frente al Hospital del Niño. Esperamos que con estas acciones no se instalen más carpas. Nosotros estaremos atentos”, dijo Alberto Huerta, jefe de la oficina de lima de la Defensoría del Pueblo, a RPP Noticias.

Esto se condice con lo señalado a La República por el asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Igor Naccha, quien dijo que en un mes ya no debería haber personas en la calle y anunció la construcción de este nuevo albergue.

Asimismo, el funcionario defensorial indicó que esta semana se reunirán con representantes del hospital y de esa manera generar soluciones para los padres de familia. Por otro lado, se advirtió que no todos los casos deben ser tratados en dicho nosocomio.

“Advertimos que de las 32 carpas instaladas fuera del Hospital del Niño, 13 casos sí merecen atención de dicho nosocomio y hay otros que deben ser tratados en otros centros”.

Cabe precisar que hace unos días el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña recordó que las familias de los pacientes pueden acudir al albergue ubicado en la calle Dagnino 175, Cercado de Lima. Hasta el momento, el establecimiento tiene siete camas ocupadas y quedan 19 libres.

En el albergue se acoge a una persona por familia desde las 7.00 p. m. hasta las 7.00 a. m. del día siguiente.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026