Cargando...
Sociedad

Cuatro personas cayeron de 2 parapentes en playa de la Costa Verde

En total, 4 personas fueron rescatadas tras caer a la playa Marbella, la tarde de este martes, en Magdalena del Mar.

Foto: La República

La tarde de este martes 22 de febrero, cuatro personas que iban en parapente cayeron al mar en la playa Marbella, que se ubica en Magdalena, en el límite con San Isidro, en la Costa Verde.

De acuerdo a cámaras de seguridad, La República pudo verificar que el hecho ocurrió alrededor de las 3 p. m. Sin embargo, todavía se desconoce qué habría ocasionado el accidente.

Al percatarse de lo sucedido, personas que estaban por el lugar trataron de rescatar a las víctimas. Además, llamaron a autoridades locales para que acudan con ayuda.

A lo lejos se logra ver cómo flotan las personas que habían sufrido el accidente y el material del que está hecho el parapente. Con gran esfuerzo, una decena de personas, entre policías, serenazgo y rescatistas se meten al mar con una camilla para tratar de sacar a la mujer que minutos antes había caído. Le ponen un chaleco salvavidas y un respirador y logran llevarla a la orilla.

Parapente

Una las víctimas señala que había acudido al lugar con sus hijos y esposo, quienes probablemente recién se enteren de lo que le ha ocurrido. El miembro de serenazgo que había ayudado a recatarla le dio ánimos y le dijo que tenía una nueva oportunidad de vida. “Has vuelto a vivir. Dios te ha dado una nueva oportunidad de vivir. Tranquila”, sostuvo.

Es así que dos ambulancias, una unidad de rescate de la Municipalidad de San Isidro y agentes de la Policía de Salvataje pudieron atender la emergencia y rescatar a quienes cayeron al mar.

Tres de las cuatro personas fueron evacuadas a un nosocomio local, mientras que la cuarta persona, identificada como Cintya Ninamanco Palomino, fue atendida en el lugar debido a que no presenta lesiones de gravedad.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"