Agentes de la Municipalidad de Lima junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuraron el cine Tauro, debido a que era usado como fachada para ejercer la prostitución y la explotación sexual, en Cercado de Lima.
El personal intervino la intersección del jirón Washington y Delgado, donde se encuentra dicho lugar. Durante el operativo se halló a varias personas dentro del cine, donde se realizaban trabajos sexuales en condiciones paupérrimas.
“Se venía desarrollando actos contra el pudor. Relaciones sexuales en plena difusión de los videos. Estamos intentando garantizar el orden público”, precisó el coronel Víctor Meza.
El establecimiento fue cerrado luego de ejecutar actos contra el pudor durante 60 días y será multado con más de 4 unidades impositivas tributarias (UIT). “Ahora las áreas correspondientes se encuentran con los demás procedimientos”, dijo una de las encargadas de Fiscalización de la entidad municipal.
Se sabe que en los años 60, el cine Tauro era uno de los más famosos de Lima.
Alrededor de las diez de la noche del sábado 19 de febrero, sicarios asesinaron a dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana y venezolana que transitaban en el jirón Zepita, en el Cercado de Lima.
De acuerdo a información de La República, las mujeres eran trabajadoras sexuales que transitaban junto con otra mujer y un ciudadano. Cámaras de seguridad captaron que dos personas a bordo de una moto lineal llegaron y dispararon contra ellos.