Una niña de 8 años de edad resultó herida de bala durante un confuso incidente que se dio en inmediaciones de la Plaza de Armas del centro poblado El Milagro, jurisdicción de Huanchaco en Trujillo. Tras un operativo, los agentes policiales lograron intervenir a Richard Jesús Gutiérrez Bastidas de 22 años, a quien se le encontró un arma de fuego. Él sería uno de los sospechosos de la gresca.
Por versión del papá de la niña, que se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de La Esperanza, el hecho se dio el sábado, al promediar las 10.00 p. m., en la calle Manco Cápac y Juan Velasco, frente a la Plaza de Armas, donde han instalado juegos recreativos. Al parecer, dos personas se encontraban discutiendo y se cayó el arma de fuego de donde salió el disparo y le terminó impactando a la menor de edad.
Marco Barboza Locano indicó que los médicos le han informado que la bala se encuentra alojada a la altura de la columna de su pequeña hija y que deberán esperar hasta siete días para ver la evolución de su estado de salud.
“Quisiera que se haga justicia y este hecho se esclarezca. Mi hija está en estado relativo, fuera de peligro, pero no se puede dar muchos detalles. La bala entró por el brazo y está alojado, unos centímetros, en la columna”, expresó Barboza Lucano en declaraciones a Despierta Milagro.
“El doctor me ha dicho que tenemos que esperar unos cinco a siete días para ver cómo evoluciona y, según eso, se puede ver si la bala se puede extraer o se queda allí para siempre”, agregó.
PAdre señaló que su niña se encoentraba disfrutando de los juegos que hay en la Plaza de Armas de El Milagro. Foto: Despierta Milagro
El Ministerio Público y la Policia vienen investigando los hechos para esclarecer y dar con los responsables de herir a la niña que se encuentra hospitalizada.