Cargando...
Sociedad

Trujillo: en enfrentamiento de 2 sujetos, una niña de 8 años resultó herida de bala

Padre pide justicia para su hija, que se encuentra internada en hospital de Alta Complejidad. Policía Nacional logró detener a un sospechoso del incidente.

Pese a operativos policiales, el índice delincuencial aumenta. Foto: La República
Pese a operativos policiales, el índice delincuencial aumenta. Foto: La República

Una niña de 8 años de edad resultó herida de bala durante un confuso incidente que se dio en inmediaciones de la Plaza de Armas del centro poblado El Milagro, jurisdicción de Huanchaco en Trujillo. Tras un operativo, los agentes policiales lograron intervenir a Richard Jesús Gutiérrez Bastidas de 22 años, a quien se le encontró un arma de fuego. Él sería uno de los sospechosos de la gresca.

Por versión del papá de la niña, que se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de La Esperanza, el hecho se dio el sábado, al promediar las 10.00 p. m., en la calle Manco Cápac y Juan Velasco, frente a la Plaza de Armas, donde han instalado juegos recreativos. Al parecer, dos personas se encontraban discutiendo y se cayó el arma de fuego de donde salió el disparo y le terminó impactando a la menor de edad.

Marco Barboza Locano indicó que los médicos le han informado que la bala se encuentra alojada a la altura de la columna de su pequeña hija y que deberán esperar hasta siete días para ver la evolución de su estado de salud.

Quisiera que se haga justicia y este hecho se esclarezca. Mi hija está en estado relativo, fuera de peligro, pero no se puede dar muchos detalles. La bala entró por el brazo y está alojado, unos centímetros, en la columna”, expresó Barboza Lucano en declaraciones a Despierta Milagro.

“El doctor me ha dicho que tenemos que esperar unos cinco a siete días para ver cómo evoluciona y, según eso, se puede ver si la bala se puede extraer o se queda allí para siempre”, agregó.

PAdre señaló que su niña se encoentraba disfrutando de los juegos que hay en la Plaza de Armas de El Milagro. Foto: Despierta Milagro

El Ministerio Público y la Policia vienen investigando los hechos para esclarecer y dar con los responsables de herir a la niña que se encuentra hospitalizada.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

'Día de San Valentín' llega al Parque de las Leyendas con 100 entradas gratuitas para quienes se llamen Benito o Antonio

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Bellido descarta a Maricarmen Alva como posible presidenta: “De ninguna manera, la peliteñida”

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Deportes

[Vía L1 Max] Horario de UTC vs Cusco FC EN VIVO por la fecha 3 de la Liga 1 2026

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"