Cargando...
Sociedad

Lambayeque: ORC organizará elecciones internas en 17 partidos y 2 movimientos regionales

La Oficina Regional de Coordinación de ONPE en Chiclayo señaló que será responsables de este proceso que se realizará el 15 y 22 de mayo de 2022 en el marco de las elecciones regionales y municipales.

La entidad garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto: ONPE
La entidad garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto: ONPE

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Chiclayo será responsable de la organización de las elecciones internas de los partidos y movimientos en la región Lambayeque, tal como lo dispuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de las elecciones municipales y regionales de octubre de 2022.

La entidad manifestó que en este proceso participarán los afiliados y afiliadas de 17 partidos que convocaron elecciones internas, que se realizarán el 15 y el 22 de mayo de 2022 tras presentar sus informes de convocatoria ante la ONPE.

Esta misma labor también se realizará en el Movimiento Regional Construyendo y el Movimiento Verde Unido.

La ONPE aseguró que en estos comicios se cumplirá con las medidas de bioseguridad y prevención contra la COVID-19 conforme a los protocolos elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

La O

Proceso democrático

Cabe indicar que las elecciones internas son un proceso de democracia que se desarrolla al interior de las organizaciones políticas con la finalidad de elegir a los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones de octubre próximo.

La ORC Chiclayo se ubica en calle Las Diamelas 449 en la urbanización Arturo Cabrejos Falla. Informó que la atención es de lunes a viernes de 8.30 a. m. hasta la 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 5.30 p. m.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camioneta impacta contra moto de carga y deja al menos un herido frente a estación Micaela Bastidas del Metropolitano, en Comas

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Puente Ricardo Palma no fue liberado como anunció la Municipalidad de Lima: luce lleno de ambulantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: íntimos remontan en Matute

Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal del Torneo Clausura: hora, alineaciones y canal de TV

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"