Desde horas de la madrugada, se reportó un aniego en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 17, cerca al supermercado Metro de Independencia.
El hecho provocó que algunos buses quedarán atrapados en el aniego y los cobradores tuvieron que descender del bus para que logren sacar sus vehículos. Algunos ciudadanos que transitan por esta zona optaron por subirse a lugares altos para pasar esta vía sin problema.
Varios vehículos que tomaron esta vía desconocían sobre este suceso, por lo que tuvieron que retroceder e ir por otra avenida. En Canal N, personal de Sedapal reportó que ya controlaron la situación y mencionaron que se rompió la tubería de agua potable de la zona.
Además, indicaron que cortaron el servicio de agua temporalmente en la urbanización Naranjal. Por el momento, continuarán con los trabajos y limpiarán algunos pequeños pozos formados por el aniego.
En enero de 2022, vecinos de San Juan de Lurigancho reportaron un aniego de gran magnitud en la avenida Los Ciruelos. Según el reporte que se hizo a través de las redes sociales, el hecho se habría generado debido a una rotura de la tubería, que ocasionó que el agua saliera en grandes cantidades e inunde las pistas.
En redes sociales, los residentes ya han alzado su voz de protesta y han exhortado a las autoridades competentes a que tomen medidas en el asunto, pues no quieren volver a repetir lo acontecido en el 2021, cuando varios aniegos inundaron la zona y dejaron a afectados en la calle por varios días.