Cargando...
Sociedad

Arequipa: acusan a Seal de efectuar cobros indebidos a usuarios

Comisión del Congreso citó al gerente de Seal. Además, empresa es investigada por irregularidades en la contratación de una empresa que brinda servicios.

Sesión. Comisión de Congreso se reunió en Arequipa.
Sesión. Comisión de Congreso se reunió en Arequipa.

La comisión del Congreso, que investiga el cobro indebido de cargos fijos y contrataciones de las empresas de electricidad, sesionó ayer en Arequipa. Esta vez citó al gerente de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Paúl Rodríguez Ochoa, para que explique por qué se cobró S/ 9 millones a los usuarios durante la pandemia si no hicieron el servicios de lectura de medidores y entrega de recibos, y otras irregularidades. Empero dicho funcionario no asistió.

“Las empresas de distribución eléctrica no debieron cobrar cargos fijos, porque no hicieron la lectura de los medidores ni la entrega de los recibos debido al confinamiento en el que estuvimos. En todo el país los cobros fueron por S/ 164 millones que deben ser devueltos a los ciudadanos”, indicó Ilich López Ureña.

Además, Seal es investigada por irregularidades en la contratación de una empresa que brinda servicios. De acuerdo a la comisión del Congreso, los directivos de Seal habrían realizado una adenda por un servicio que al parecer ya no se necesitaba. Para responder sobre esto fue citado Rodríguez Ochoa, pero no asistió. En su lugar llegaron otros funcionarios.

El gerente de Asesoría Legal de Seal, Dante Aguilar, explicó que los cargos fijos se cobraron porque se usaron otros métodos para obtener las lecturas de los medidores y la entrega de recibos se hizo de forma virtual y también por teléfono.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"