Cargando...
Sociedad

Arequipa: acusan a Seal de efectuar cobros indebidos a usuarios

Comisión del Congreso citó al gerente de Seal. Además, empresa es investigada por irregularidades en la contratación de una empresa que brinda servicios.

Sesión. Comisión de Congreso se reunió en Arequipa.
Sesión. Comisión de Congreso se reunió en Arequipa.

La comisión del Congreso, que investiga el cobro indebido de cargos fijos y contrataciones de las empresas de electricidad, sesionó ayer en Arequipa. Esta vez citó al gerente de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Paúl Rodríguez Ochoa, para que explique por qué se cobró S/ 9 millones a los usuarios durante la pandemia si no hicieron el servicios de lectura de medidores y entrega de recibos, y otras irregularidades. Empero dicho funcionario no asistió.

“Las empresas de distribución eléctrica no debieron cobrar cargos fijos, porque no hicieron la lectura de los medidores ni la entrega de los recibos debido al confinamiento en el que estuvimos. En todo el país los cobros fueron por S/ 164 millones que deben ser devueltos a los ciudadanos”, indicó Ilich López Ureña.

Además, Seal es investigada por irregularidades en la contratación de una empresa que brinda servicios. De acuerdo a la comisión del Congreso, los directivos de Seal habrían realizado una adenda por un servicio que al parecer ya no se necesitaba. Para responder sobre esto fue citado Rodríguez Ochoa, pero no asistió. En su lugar llegaron otros funcionarios.

El gerente de Asesoría Legal de Seal, Dante Aguilar, explicó que los cargos fijos se cobraron porque se usaron otros métodos para obtener las lecturas de los medidores y la entrega de recibos se hizo de forma virtual y también por teléfono.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Campeón de ciclismo murió tras accidente en VES: combi que abordó tiene más S/20.000 en papeletas

OFICIAL | Buena noticia para jubilados ONP: este grupo cobra su pensión este miércoles 13 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: exjefe de la ONPE ya no cuenta con seguridad policial, según informó la PNP

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"