Van más de 15 días desde que se reportó la desaparición de Natacha de Crombugghe en Arequipa. Las pistas que ha podido obtener la Policía Nacional del Perú han sido limitadas; sin embargo, en estos últimos días, dos ciudadanos lograron verla con vida muy cerca del mirador de San Miguel en dicha ciudad.
Según fuentes cercanas al caso, una vendedora de alfalfa para animales y un camionero fueron las últimas personas que vieron a la turista belga. Ambas personas aseguraron a las autoridades que vieron a una mujer joven, cabello amarrado y que vestía ropa de color negra, características similares precisamente a las de Natacha.
Con estas nuevas pistas, 46 agentes de la Policía Nacional realizaron la búsqueda desde el Mirador de Achachiua hasta el Mirador de San Miguel. Asimismo, cerca de 20 rescatistas de Cusco y Huaraz se sumaron a la búsqueda de esta joven extranjera.
Por otro lado, las autoridades belgas están enviando un dron de mayor capacidad de vuelo para que se sume a los otros dos que se encuentran en el sector de búsqueda, los cuales han tenido complicaciones por los fuentes vientos que a veces se presentan en el lugar.
Hasta el momento la Policía sigue buscando a la joven sin ningún resultado favorable. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
Cabe resaltar que la PNP pudo tener acceso a las últimas imágenes con vida de Natacha de Crombrugghe, donde se evidencia que la joven sale del hotel con vida y con rumbo a Cabanaconde.
Los padres de la desaparecida piden a las autoridades que no dejen de buscar a su hija; asimismo, indicaron que no escatimarán ningún tipo de recurso para poder hallarla con vida.
El último 15 de febrero, agentes hallaron algunas prendas como una zapatilla de trekking y unos guantes en la zona cerca donde se alojó la turista.
Por las características que presentaba la prenda se descartó que pertenezca a la turista belga, debido a que estaba descolorida y reseca por el largo tiempo que la dejaron. Los efectivos policiales estimaron que por lo menos tendría más de dos meses en el lugar, lo que no coincide con el periodo en el que Natacha está desaparecida.