Cargando...
Sociedad

Mary Acuña: “nos exponen a todos con un ministro que no nos garantiza buena gestión”

“Yo no he estado ayer en la reunión con el premier pero se ha dado a conocer cuáles son los ministros que no cumplen con el perfil que necesitan los peruanos”, declaró a La República.

Enfatizó que, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) aún no ha definido el dar o no el voto de confianza. Foto: LR
Enfatizó que, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) aún no ha definido el dar o no el voto de confianza. Foto: LR

Luego de culminada la reunión ejecutiva en Lambayeque, la congresista Mary Acuña indicó que, por su parte, no dará el voto de confianza el próximo 8 de marzo, al actual ministro de salud, Hernán Condori Macharo porque “no garantiza que haga una buena gestión”.

“(...) Cómo poder cambiar a un ministro que viene trabajando por la salud de todos los peruanos y exponernos con alguien que no nos garantiza que haga buena gestión. Yo no he estado ayer en la reunión con el premier pero se ha dado a conocer cuáles son los ministros que no cumplen con el perfil que necesitan los peruanos”, declaró a La República.

Enfatizó que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) aún no ha definido el dar o no el voto de confianza. “Mi persona no le daría el voto de confianza, no podemos dejar que nuestro país vaya en atraso. Queremos un presidente que trabaje por todo el país y dé las políticas correctas”.

Desarrollo Regional

Asimismo, señaló que, desde que ha llegado al Congreso, el desarrollo de la región lambayecana siempre está en su agenda para que se dé el presupuesto para las obras que necesita la población; sin embargo, hasta ahora no tienen respuesta.

Finalmente, cuando fue consultada por el tema del Terminal Portuario, indicó estar “muy extrañada” por esta noticia, ya que se concertó una mesa de trabajo con el titular de la MTC para que se ejecute el proyecto. “El ministro estaba muy decisivo. Necesitamos una respuesta de lo que ha sucedido”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO