
Una banda de extorsionadores ha puesto en la mira a una familia que viene construyendo su vivienda en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, donde el miércoles 16 de febrero le dejaron un artefacto explosivo en la caja de agua.
Artefacto explosivo fue neutralizado utilizando una carga controlada. Foto: PNP Udex
Según el acta policial, el miércoles 16 de febrero, al promediar la 1.00 p. m., a través de una llamada de la central 105, efectivos policiales de la Sección de Emergencia Centro de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo fueron alertados que en una vivienda situada en la esquina de las calles Américo Pérez con Jorge Basadre, del distrito Zapatero, habían dejado un artefacto explosivo.
PUEDES VER Alcalde anuncia que organizarán plantón si no declaran en emergencia provincia de Trujillo
El superior PNP Nuñez Gallardo y técnico PNP Ángel Santoyo llegaron al lugar y observaron que, dentro de la caja de agua, donde va el medidor, dejaron un artefacto pirotécnico más conocido como “mamarrata”.
El explosivo estaba envuelto con papel lustre de color rojo y con cinta aislante de color negro de aproximadamente 16 centímetros. Además, había un pedazo de mecha rápida de color negra y envuelto con papel blanco de aproximadamente 25 centímetros.
Se conoció que una banda de extorsionadores estaría exigiendo el pago de un cupo a los dueños de la casa para dejarlos construir tranquilos.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00