El alcalde José Ruiz Vega anunció que organizarán un plantón en la provincia de Trujillo si el ministro del Interior no declara en emergencia la ciudad y toma acciones concretas para luchar contra la inseguridad ciudadana.
“Si el ministro no anuncia soluciones concretas, como más efectivos de la Policía Nacional, más logística, y no declara la emergencia en la provincia de Trujillo, nos iremos a un paro provincial con el apoyo de diferentes gremios”, enfatizó.
Dijo que la ciudad se desangra y se necesitan intervenciones inmediatas para desbaratar las bandas delincuenciales que operan en Trujillo.
PUEDES VER: Titular del Mininter llegó a Trujillo para realizar diagnóstico sobre seguridad ciudadana
“Esperaba tener a primera hora la reunión con el ministro y la Policía Nacional para que conozcan la realidad. Es lamentable que haya postergado la cita, pero vamos a dar un ultimátum a este Gobierno”, añadió.
El burgomaestre de Trujillo lamentó que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, haya preferido irse a Chiclayo antes que priorizar la reunión con los alcaldes que piden que se declare la emergencia por la inseguridad
“Han llegado 100 efectivos de la Dinoes por un mes y lo que queremos es que esos agentes se queden a brindar sus servicios de manera permanente en la ciudad”, indicó el alcalde.
Pidió que el helicóptero que llegó a Trujillo se quede para ayudar en el patrullaje de la provincia y la región.
Solicitó el apoyo de efectivos del Ejército Peruano para que salgan a las calles y apoyen en el patrullaje a la Policía Nacional.