Cargando...
Sociedad

Repsol: Remediación y limpieza del derrame de petróleo podría costar US$ 65 millones

La tarea de limpieza del desastre ambiental ocasionado por la empresa española que, según la ONU, afectará entre 6 y 10 años la costa peruana, sería cubierta principalmente por compañías de seguros, según el CEO de Repsol.

Repsol recibiría multas por S/ 304 millones por haber incumplido sucesivamente una serie de medidas, según la OEFA. Foto: composición La República
Repsol recibiría multas por S/ 304 millones por haber incumplido sucesivamente una serie de medidas, según la OEFA. Foto: composición La República

Luego de cumplirse un mes del derrame de petróleo en la costa peruana, y de que el Ministerio del Ambiente, encabezado por Modesto Montoya, denunciara que Repsol no cumplía cabalmente con la limpieza de petróleo, el director ejecutivo de la empresa española se pronunció.

Josu Jon Imaz afirmó a Reuters que aproximadamente les podría costar 65 millones de dólares las labores de limpieza del litoral, aunque la cifra podría aumentar.

“Lo que estamos viendo hoy en términos de costes podría estar en torno a los 65 millones de dólares más o menos (...). Esta cifra podría aumentar en las próximas semanas”, detalló.

Asimismo, dijo que gran parte de esta suma de dinero será solventada por las compañías de seguro. “Una parte principal de esta cifra va a ser cubierta por las compañías de seguros y demás”.

Cabe resaltar que, en múltiples ocasiones, se han criticado las acciones de Repsol por haber sido insuficientes ante la magnitud del desastre ecológico ocasionado, el cual, según la ONU, afectaría entre seis a 10 años la costa peruana.

Es así que la multinacional recibiría multas por S/ 304 millones por haber incumplido sucesivamente una serie de medidas para contener y remediar el impacto del vertido de petróleo, según informó a La República la gerente general del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría Zevallos.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

En lo que dura un partido de fútbol, 8 niñas sufren violencia en Perú: iniciativa busca prevenirla desde el deporte

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?