El domingo a las 4:40 de la madrugada, Cesar Guillén, un taxista de 46 años, fue brutalmente golpeado por Guillermo Mendoza Malpartida, de 26 años, quien pretendía darse a la fuga tras chocar contra carro de la víctima.
Actualmente, el taxista se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores. “Mi esposo está con pronóstico reservado, el doctor me dice que puede mejorar o empeorar”, comentó Mery Grados, esposa de la víctima.
De acuerdo a lo relatado por la familia, Guillermo Mendoza habría impactado su vehículo contra el del taxista y luego habría intentado escapar. Ante esto, la víctima le cerró el paso para exigir el pago de los daños a su auto, tras el choque.
Es ahí que el agresor decide bajarse de su vehículo e intentar, a toda costa, mover el taxi. Al no lograrlo, empezó a atacar a César Guillen. Según las imágenes captadas por las cámaras de Magaly tv, la firme, primero lo empuja contra la berma, lo que provocó una lesión en la cabeza del afectado.
El video también registra la fuerte golpiza que Guillermo Mendoza le propina al taxista dentro de su propio auto, en presencia de otros veraneantes y agentes de seguridad de las discotecas de Punta Hermosa.
Alrededor de 40 minutos después del ataque, César Guillen empezó a convulsionar en medio de la pista. “Vino así con el auto y mi cuñada lo llevó al hospital”, refiere la hermana del taxista. Por su parte, Mery contó que su esposo llegó al hospital en un estado pésimo; “vomitaba, no podía caminar, ni pararse, estaba con fuertes hematomas en la cabeza”, precisó.
La familia también denuncia que el agresor Guillermo Mendoza sigue negando su responsabilidad, y hasta la fecha no se ha hecho cargo ni de los gastos médicos. “Nosotros pedimos justicia para mi esposo. Él era el sostén de mi familia, tenemos tres hijas”, declara Mery Grados para La República.
La denuncia fue presentada en la comisaría de Punta Hermosa el miércoles 16, luego de comprobar la identidad del victimario gracias a los tatuajes que se logran observar en las videograbaciones.
Distintos partes policiales revelan que Guillermo Mendoza tiene más denuncias por violencia, agresión y conducir en estado de ebriedad. Una de las denuncias que más pesan sobre él es la de su hermana, quien lo denunció por violencia física y psicológica en noviembre del 2021.
En el 2020, durante un operativo, fue detenido por conducir en estado de ebriedad. También registra acusaciones por agresión verbal a una trabajadora de un establecimiento de ventas.
Gracias a la denuncia pública, Guillermo Mendoza fue despedido de su trabajo, donde vendía autos de lujo. En un inicio, el individuó negó que haya golpeado al taxista; sin embargo, las imágenes de los testigos se tumbaron su versión.
La familia de César Guillen solicita ayuda para afrontar los gastos médicos y de recuperación. Cualquier apoyo puede hacerlo mediante depósito y transferencia a nombre de Mery Axia Guillen Grados, hija de la víctima.